BOOKIFY

Una app para recomendar libros, de humano a humano.

para encarar la catalogación de las lecturas la mejor opción fue hacer una encuesta.

316 personas respondieron la encuesta. tratamos de difundirla entre lectores de distinta edad, intereses y entornos que utilicen apps y redes sociales. además de la información sobre catalogación, saltaron a la luz muchos datos interesantes.

Isabel Oeyen hizo un breve y expeditivo análisis de datos, cruzando información de distintos campos que permiten saber un poco más quiénes pueden llegar a usar la app en un futuro.  Ella también ayudó con las sencillas visualizaciones que ven acá! Si se paran sobre cada uno de los gráficos pueden ver el detalle de la información.

TIPO DE LECTOR

GENTE INTERESADA

CONOCEN GOODREADS

Primer hallazgo: la mitad de la gente dice querer recomendaciones de libros.

Eso ya está bueno. Pensar que al menos un tercio (para ser conservadores) de la gente que lee necesita recomendaciones es una cantidad grande de gente. Pero, además, saltó el dato de que MUCHOS no conocen Goodreads. Es decir, hay un “hueco” en la difusión de la plataforma que podemos aprovechar y explotar a la hora de difundir la app.

QUIÉNES NECESITAN RECOMENDACIONES

Si bien parecen haber más lectores de ficción que de no ficción, son estos últimos los que (aparentemente) necesitan más recomendaciones. Conclusión: ambos son públicos interesantes para la app y no deben ser dejados de lado (el primero por tener más volumen y el segundo por tener más posibles interesados en porcentaje).

INTERESADOS EN LA APP

También había la opción de dejar tu mail (si te interesaba saber cuando salía la app). Y más de la mitad eligió dejarnos el mail (y, les juro, no son todos amigos míos!)

CONOCEN GOODREADS PERO NECESITAN RECOMENDACIONES

Lo interesante del dato es preguntarse entonces: la lógica de la recomendación por algoritmo, sirvió en Goodreads?